Existen al menos 5 factores que contribuyen a la calidad de los espermatozoides:

•  Recuento
•  Concentración
•  Movilidad
•  Velocidad
•  Morfología (forma y tamaño)

Cualquier disminución en alguno de estos factores, puede afectar a las posibilidades de lograr el embarazo.

Los espermatozoides tardan aproximadamente 74 días para desarrollarse y otros 20 días adicionales para desarrollar la capacidad reproductiva.

Oximum, está diseñado para la administración durante un periodo mínimo de 3 a 6 meses. Los resultados iniciales, se pueden empezar a observar a partir de los 3 meses, tras la renovación de los espermatozoides.

Por supuesto, ante cualquier sospecha de problema para concebir, debe acudir a su Especialista y seguir sus indicaciones. Probablemente le realizará una evaluación del esperma.

Valores Referencia OMS 2.010

         QPHARMA                                                                        Grupo La Californiana          

El estilo de vida del hombre, así como su edad y diversos factores medioambientales, pueden afectar a la calidad de los espermatozoides, y por tanto, a las posibilidades de conseguir el embarazo. La calidad de los espermatozoides juega un papel clave, en el proceso de concepción. Por tanto, la mejora en la calidad del esperma es muy importante para conseguir el embarazo.

El “viaje” de los espermatozoides hasta el óvulo, es un largo y duro camino para los espermatozoides. Solo los espermatozoides más saludables lo consiguen. Y por supuesto, este “viaje” tiene que ocurrir en el momento apropiado, ya que el óvulo está preparado una vez al mes.

En un ciclo normal de 28 días, la mujer ovula el dia 14 (14 días desde el inicio de la menstruación). El día de máxima fertilidad sería el día 14, y la semana más fértil, la que va desde el día 11 al 17. Por tanto, lo ideal es mantener relaciones sexuales en esa semana, aunque también se puede producir el embarazo en cualquier momento.

Hay que tener en cuenta, que la calidad del esperma varia diariamente. El hombre está constantemente produciendo células sexuales. Por lo que los hábitos de vida diarios, afectan a la calidad de los espermatozoides. Fumar, alcohol en exceso, drogas, alguna medicación, estrés, mala alimentación y la falta de ejercicio físico, contribuyen a la baja calidad de los espermatozoides. Además, con la edad (a partir de los 25 años), la calidad y cantidad de los espermatozoides, se ve disminuida.